miércoles, 3 de junio de 2015

Sobre este blog

Si viajas a Cracovia debes de recorrerte los siguientes sitios: 

Las Minas de Sal, las criptas sorprenden por su magnificencia, y los inmensos túneles laberinticos. Además puedes ver diferentes figuras que representan lo que hacían antiguamente los mineros. Otra de las cosas que más me gusto fue una especie de sala inmensa construida de sal, llamada la capilla de Santa Kinga donde te contaran su leyenda.
 
Auswicht, uno de los campos de concentración nazi más importantes de la historia, tiene dos grandes campos y puedes ver muchas demostraciones de cómo fue la dura vida de los presos.
 
Montes, en total hay 4 montes que puedes visitar, todos ellos con unas vistas increíbles que merecen la pena visitar.
 
El pasado 30 y 31 de mayo se celebro el día en que murió el dragón, por lo que la mayoría de estos dos días va destinado a los niños en Cracovia, con puestos de comida y atracciones para los más pequeños justo por la parte trasera del castillo de Wawel. Lo más impresionante de este día es los fuegos artificiales que del día 30.
 
La fábrica de Oskar Schindler, interesante exposición de Cracovia bajo la ocupación nazi entre 1939 y 1945 (libertad de la época comunista). Si de verdad te gusta la historia y quieres saber más sobre esta época es mejor que contrates un guía porque alguna información está en ingles pero la mayoría está en polaco.
 
La farmacia del Águila, situado en el barrio de Kazimierz se encuentra esta farmacia en la que antiguamente los habitantes en la época del gueto encontraban ayuda y podían refugiarse de la cruel realidad que se vivía.
 
Rynek Underground, al lado de la Plaza del mercado este museo tiene objetos, artefactos y yacimientos arqueológicos. Centro de Cracovia, conocida como “Rynek Glowny” puedes encontrar Loja de Paños (en el centro de la plaza), la basílica de Santa María, la Iglesia de San Adalberto. A finales del mes de mayo en esta plaza hay puestos de comida típica polaca, ropa, artículos de recuerdo, etc.
 
Rio Vistula, con 1070 kilómetros de longitud el rio Vístula es el río más largo de Polonia que se conectan con las montañas Carpatos situado al sur del país, su recorrido acaba en otra preciosa ciudad llamada Gdansk. En este rio lo puedes disfrutar en canoa o en mini barcos, es ideal para ver desde otra perspectiva la ciudad.
 
Kazimierz, conocido como el barrio judío de Cracovia, fue una de las zonas que más sufrió la época de la segunda guerra mundial durante la ocupación nazi. Es bastante conocida y recomendada como zona para ir a comer, salir de fiesta, etc. En kazimierz la cultura judía está muy marcada, por ello también puedes encontrar galerías de artes, restaurantes, 7 sinagogas, y algunos museos muy interesantes.
 
Museo Arqueológico, si te gusta la edad media y antigüedades sobre Egipto este es un buen museo que debes visitar.
 
Zoológico, si viajas a Cracovia con los más peques de la casa puedes visitar el Zoo. Este se encuentra a unos 20 minutos del centro. Comida típica polaca, desde el centro hasta las afueras puedes encontrar muchos restaurantes, bares o típicos puestos de comida (en algunas ocasiones en la plaza) en los que podrás disfrutar de la variedad de esta ciudad, Vigos, Pierogis, Zapiekanka, sopa Zurek, Queso ahumado.
 
Museo de aviación, es el lugar donde antiguamente ocupaba el antiguo aeropuerto de Cracovia. EL museo tiene una extensa colección de aeronaves construidas para la I y II guerra Mundial, motores, armamento antiaéreo. Este se encuentra un poco más lejos del centro por lo que necesitas tiempo para visitarlo.
 
Castillo de Wawel, esconde una gran historia y tiene varias salas (salas de Estado, apartamento real privado, exposición del Wawel perdido, exposición de arte oriental, jardines reales) que puedes visitar. Es recomendable ir un lunes (día gratuito) antes de las nueve y media para poder coger entradas.
Museo cuartel general de la Gestapo, otro de los museos impregnados en la historia de la segunda guerra mundial. Si tienes tiempo suficiente te recomiendo que vayas sino tampoco te pierdes mucho ya que no es muy grande y en comparación con Auswicht este es muy escaso de exposiciones. Mercado, una o dos veces al mes el centro de Cracovia se llena de puestos de comida, ropa, curiosidades y acontecimientos culturales. 

Las ciudades que están un poco a las afueras de Cracovia que merecen la pena visitar son: 
Zakopane, una de las mejores zonas montañosas de Polonia, a dos horas de Cracovia se sitúa esta increíble ciudad conocida como la capital de invierno de Polonia. Desde allí puedes subir hasta las montañas Gubalówka y Butorowy Wierch para apreciar sus increíbles vistas. 
Wroclaw, otra de las ciudades a visitar por su enorme plaza del mercado y el casco viejo como símbolo turístico. 

Si necesitas donde alojarte en Cracovia si quieres visitar todo lo nombrado anteriormente puedes visitar esta página: http://apartamentoscracovia.es/ Si necesitas mas información sobre estas actividades y puntos de interés de Cracovia puedes seguir leyendo este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario