Cuando viajamos a Polonia, entre las compras más interesantes que se pueden realizar destaca la artesanía tradicional de objetos de madera, paños bordados de lino, cerámicas y cristalería. Pero sin duda, uno de los recuerdos que más se relaciona con este país es el ámbar. Se trata de una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas. En Polonia puede encontrarse con tanta facilidad debido a su conexión con el Mar Báltico, considerado el mayor depósito de ámbar del mundo.
Hoy hemos visitado el Museo del Ámbar de Cracovia. No es un museo especialmente grande, ni tan famoso como el Museo del Ámbar de Gdansk, ciudad del norte de Polonia considerada la capital mundial del ámbar; sin embargo es gratis y se pueden encontrar piezas de esta piedra realmente impresionantes.
Personalmente no creo que sea un museo altamente interesante comparado con otros de Cracovia que ya hemos visitado. Pero es céntrico, gratis y pequeño, por lo que para pasar un rato no está nada mal.
Además, tiene una tienda donde puedes comprar joyería con esta piedra (aunque, en mi opinión, con precios un poco excesivos).
Ubicación
Świętego Jana 2, 33-332 Krakow (en el centro)
Horario
Abierto todos los días de 10:00 a 21:00
Precio
Entrada gratuita todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario