Aunque es muy difícil encontrar información de este lago en Internet, ya que la poca que hay disponible está en polaco (y la verdad, el traductor a veces no sirve de mucha ayuda), creo que es importante mencionarlo.
A mí, personalmente, me sorprendió que un lago así estuviera tan cerca de la ciudad. Incluso si miras en una dirección determinada, puedes ver al fondo algunos edificios,
Por lo que tengo entendido, actualmente está prohibido bañarse en el lago debido al gran número de personas ahogadas, sin embargo es de alto atractivo para bucear. En el fondo del lago hay varios coches hundidos, mobiliario, y objetos bastante extraños que hacen de él un lugar idóneo para el buceo,sobre todo si llevas una cámara de fotos contigo.
Si hace un buen día, sin duda es una muy buena opción para llevarte la merienda y contemplar las vistas. Eso sí, no esperes estar solo, siempre habrá gente con esa misma idea.
Y por último, decir que quizá no está lo limpio que debería (no el agua, sino los alrededores), supongo que por toda la gente se va de "picnic". Aún así me parece un buen lugar para visitar, merece la pena por la cercanía y por las impresionantes vistas; y por supuesto es gratis.
Cómo llegar
La forma más fácil es coger el tranvía 18 en el centro y bajarte en la parada de Norimberska, desde ahí sólo tendrás que caminar entre 5 y 10 minutos (como mucho). No tiene pérdida.
Horario
Sorprendentemente tiene un horario, no recuerdo a que hora abre, pero en teoría cierra a las 18:00. Digo en teoría porque no queda casi nada de la valla (está rota por diferentes sitios), y la gente entra y sale cuando quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario